El Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Unión de Consumidores de Almería elaboran un convenio en Materia de Consumo

· El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, y la Unión de Consumidores de Almería (UCA) se han reunido para elaborar un convenio de colaboración en Materia de Consumo.

· En dicha reunión han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Bienestar Social, Amador Andrés, y el presidente de UCA, José Antonio Díaz.

· Este acuerdo tiene como finalidad el desarrollo, el diseño y la ejecución de programas encaminados a potenciar la protección y defensa de los consumidores y usuarios del municipio de Huércal de Almería, especialmente en temas relacionados con la Cláusula Suelo y los Gastos Hipotecarios.

· Así, para llevar a cabo este convenio, el Ayuntamiento realizará una aportación municipal de 1.800 euros, una cantidad que UCA destinará a los gastos de asesoramiento en la tramitación de consultas y reclamaciones en materia de consumo y realización de campañas informativas.  

· Igualmente, la Unión de Consumidores de Almería se compromete a informar, mediar o en su caso, tramitar gratuitamente de las reclamaciones de los consumidores y usuario de Huércal de Almería. Asimismo, también divulgará y fomentará entre los vecinos de la localidad campañas informativas para dar a conocer los derechos legales que les asiste  en aquellos temas que se consideren de interés, como por ejemplo Cláusulas Suelo, Gastos Préstamos Hipotecarios, Compra de Vivienda, Ley General de Garantías, Modalidades Comerciales…

· Con este acuerdo se cubren los intereses comunes de ambas entidades con respecto a la defensa de los ciudadanos como consumidores y usuarios, su formación e información como tales y la eficaz resolución de la tramitación de las reclamaciones presentadas por ellos, para que sean atendidas con la necesaria formación, profesionalización y especialización que requiere su debido ejercicio.

· Así, UCA pone a disposición de los vecinos de Huércal de Almería un horario de atención gratuita. El mismo es de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes en la oficina ubicada en la avenida Pablo Iglesias n° 25, 1°A. Los interesados también pueden contactar a través de los teléfonos 950 261 564 y 601 219 183; a través del correo electrónico ucealmeria@gmail.com; a través de las redes sociales Facebook (Unión de Consumidores-Almería) y Twitter (@UCA_UCE_Almeria), o a través de la página web www.uniondeconsumidores.com.

· El alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha declarado que “con este acuerdo entre el consistorio y UCA queremos ofrecer un servicio que garantice con medidas eficaces la defensa de los consumidores huercaleños”. El primer edil también ha querido señalar que “el bienestar de nuestros ciudadanos es una de las prioridades de este equipo de gobierno y es por ello que intentamos seguir proporcionándoles herramientas y servicios que puedan serles de utilidad en su día a día. A veces nos encontramos con algunos asuntos, como es el caso de la Cláusula Suelo, que no sabemos cómo resolver, y mediante este convenio facilitar a nuestros vecinos el acceso a un personal cualificado que pueda ayudarle a solucionar sus dudas y cuestiones”.
AnexosTamaño
Modelo Reclamación cláusula de límite de variación del tipo de interés.odt20 KB
Modelo Reclamación Gastos abonados en la constitución de la hipoteca.odt22 KB